Untitled Document Impulsa. Miembro de JA Worldwide
Impulsa. Miembro de JA Worldwide

PROGRAMAS - PRIMARIA

INICIO BÁSICO

Mediante los programas de IMPULSA, los alumnos de Primaria empiezan a:

  • Conocer algunos conceptos económicos básicos.

  • Entender las relaciones existentes entre las distintas capas sociales que le rodean (familia, comunidad, ciudad, etc.) y su papel como persona en cada una de ellas.

  • Comprender la importancia de su educación en el Colegio para alcanzar posteriormente las metas que se propongan en su vida.

NUESTROS PROGRAMAS PARA PRIMARIA

NUESTRAS FAMILIAS
(1º primaria)
Programa diseñado para impartirse en cinco sesiones y una visita previa. Durante las sesiones se aborda el rol que desempeñan las familias en la economía local e involucra a los niños por medio de actividades en los temas de necesidad y deseo, trabajo, habilidades, empresas e interdependencia familiar (PDF).

NUESTRA COMUNIDAD
(2º primaria)
Programa que muestra la vida de una comunidad típica y el rol de las empresas y el gobierno. A través de diversas actividades identifican a las personas que viven y trabajan ahí, aprenden acerca de los trabajadores de gobierno, los trabajos que se realizan en una comunidad, el por qué se les paga un sueldo a los trabajadores, qué son los impuestos, para qué se utilizan y dónde se puede ahorrar dinero. Diseñado para impartirse en cinco sesiones y una visita previa (PDF).

NUESTRA CIUDAD
(3º primaria)
A través de diversas actividades los alumnos identifican una ciudad como el lugar donde mucha gente vive, trabaja y convive. Los voluntarios de IMPULSA ayudan a los alumnos a construir una ciudad con edificios de cartón, ubican zonas en un mapa, escriben artículos para un periódico, planean su propio restaurante y examinan por qué el banco es tan importante en la ciudad. Diseñado para impartirse en cinco sesiones y una visita previa (PDF).


NUESTRA REGIÓN
(4º primaria)
Durante este programa, los alumnos identifican los recursos humanos, naturales y de capital, y con la ayuda del voluntario aprenden cómo los recursos se combinan para producir bienes y servicios. Diseñado para impartirse en cinco sesiones y una visita previa (PDF).






NUESTRA NACIÓN
(5º primaria)
Durante las sesiones, los alumnos juegan el papel de un empresario, realizan entrevistas de trabajo, fabrican un producto bajo los distintos métodos de producción, crean publicidad para su producto y realizan su propio plan de negocios. Diseñado para impartirse en cinco sesiones y una visita previa (PDF).

MERCADO GLOBAL
(6º primaria)
Durante las sesiones se analiza la importancia del comercio exterior, qué lo hace funcionar y cómo el comercio influye en la vida diaria de los alumnos. Diseñado para impartirse en seis sesiones (PDF).


EMPRENDER CON VALORES
(5º y 6º primaria)
El programa Emprender con Valores ofrece a los niños de 5º y 6º grado de primaria qué son los valores y cómo vivirlos en la vida cotidiana. Diseñado para impartirse en tres sesiones y una visita previa (PDF).
Impulsa. Miembro de JA Worldwide

¿YA NOS SIGUES EN FACEBOOK?

Impulsa. Miembro de JA Worldwide

NUESTROS ASOCIADOS

Los signos distintivos aquí mostrados son marcas registradas de sus propietarios.

Impulsa. Miembro de JA Worldwide