.: Impulsa, Miembro de JA Worldwide :.


Ir al Contenido

JA Titan

Programas > Simuladores




Descarga AQUÍ la Hoja Descriptiva de JATitan

A través de sesiones de aprendizaje práctico y una simulación interactiva, el programa JA TITAN lleva a los estudiantes a desarrollar un criterio económico y practicar habilidades relacionadas con la toma de decisiones directivas. Los estudiantes aprenden fundamentos empresariales y conceptos económicos básicos, exploran carreras de su interés que representan oportunidades para su desarrollo, así como los principios básicos de educación financiera. Al mismo tiempo, el programa provee un fuerte énfasis en matemáticas, análisis, lectura y escritura.

JA TITAN presenta información práctica acerca de la empresa y la vida económica, mediante el seguimiento de temas relacionados con la dirección de una empresa, debaten sobre: Precio, Producción, Investigación y Desarrollo, Mercadotecnia, Inversión de Capital y Responsabilidad Social.

Los estudiantes que participan en el programa tendrán la capacidad de:

  • Bosquejar sus objetivos personales y su estilo de trabajo mediante el uso de habilidades de toma de decisiones desde una visión de liderazgo en los negocios.
  • Aplicar conceptos a una simulación virtual para entender como las decisiones de negocios afectan en lo fundamental a una empresa.


JA TITAN, es un programa diseñado para impartirse en siete sesiones, e involucra la participación de instructores quienes guían a los estudiantes a lo largo de las actividades específicas en cada una de las sesiones.

El plan de actividades del programa es el siguiente:

Sesión 1. ¿Cuánto? ¿Cuántos? Precio y Producción.

  • Los estudiantes exploran como el Precio y la Producción afectan las utilidades de la empresa. Entienden como el precio del producto tiene un impacto sobre las ganancias y como la producción puede afectar el precio, las ventas y la utilidad.


Sesión 2. ¿Cuánto? ¿Cuántos? Simulador.

  • Usando el simulador JA TITAN, los estudiantes aprenden a tomar decisiones sobre las variables de Precio y Nivel de producción, con base en los informes de la empresa.


Sesión 3. Innovación.

  • Los estudiantes diseñan un plan de Investigación y Desarrollo para su empresa. También examinan el impacto que la Mercadotecnia ha tenido sobre las ventas y explora estrategias de mercado.


Sesión 4. Innovación. Simulador.

  • Usando el simulador JA TITAN, los estudiantes aprenden a tomar decisiones sobre las variables de Mercadotecnia e Investigación y Desarrollo, con base en los informes de la empresa.


Sesión 5. Haciendo una Inversión.

  • Los estudiantes aprenden métodos para tomar decisiones sobre inversión de capital y como promover el crecimiento a de la empresa, así mismo analizan la razón de invertir en responsabilidad social.


Sesión 6. Haciendo una Inversión con Simulador.

  • Usando el Simulador JA TITAN, los estudiantes consideran todo lo aprendido acerca del Precio, Producción, Investigación y Desarrollo, Mercadotecnia, Inversión de Capital y Responsabilidad Social.


Sesión 7. Competencia JA TITAN de la Industria.

  • Usando el conocimiento ganado en las sesiones previas, los estudiantes compiten como verdaderos hombres de negocios para ver quién será reconocido como el TITAN de la Industria.



JA Titan


¿Qué pasa con las decisiones de inversión en capital, investigación y mercadotecnia, en una empresa de alta tecnología permanentemente innovando y compitiendo con otras empresas? JA TITAN lleva de la mano por el mundo de la administración de empresas tecnológicas partiendo de conceptos fundamentales hasta convertir a los participantes en líderes de la industria en una competencia virtual. Bajo el esquema de liderazgo en los negocios JA TITAN enseña a los estudiantes las principales variables de una empresa en el sector tecnológico, así también introduce variables como la Responsabilidad Social que muestra su importancia en la sustentabilidad de las operaciones de la empresa.

Certamen JA Titan: http://newtitan.ja.org/

En caso que desees obtener información que no aparece en esta área, o ampliar la información que aquí está disponible sobre Impulsa y nuestros proyectos, puedes ponerte en contacto con:

Área de Comunicación Impulsa
Tél.: (+52-55) 52119444
E-mail: atencion@impulsa.org.mx

Nuestros Programas

Patrocinadores

Miembro de:

Inicio | Nosotros | Programas | Asociados | Noticias | Centros | Mapa del Sitio


Sub-Menú:


Regresar al contenido | Regresar al menú principal