Impulsa
creó el Salón del Empresario en México en 1993 junto a Grupo Editorial Expansión, para rendir homenaje a aquellos empresarios que han contribuido sustancialmente en el desarrollo empresarial de México y de su comunidad. Los galardonados del Salón del Empresario son seleccionados por el Consejo de Impulsa, labor que exige un cuidadoso análisis de candidatos. Es un objetivo del Salón del Empresario, que cada uno de los galardonados sea testimonio y ejemplo para los jóvenes de México, que en su afán de crecimiento y superación, se preparan para ingresar al fascinante mundo de los negocios.

Para formar parte del Salón del Empresario, los seleccionados deben:

· Haber contribuido a la generación de empleo.

· Haber llevado en alto el nombre de México, creando productos y servicios reconocidos.

· Manifestar en su trayectoria un espíritu emprendedor con elevado sentido de responsabilidad social.



La Cena de Gala que reúne a los líderes empresariales, destacados empresarios y educadores de alto nivel. En este evento se hace entrega de la escultura Fuego de Vida a los empresarios galardonados.

Este Museo Virtual donde se difundirán aspectos relevantes de las obras y vidas de los empresarios. De esta manera se ofrece, especialmente a los niños y jóvenes, un valioso acervo cultural que a la vez que los ilustra, les sirve de ejemplo.

Colección de Videografías SEM, que son promovidos con el sector educativo y que a la vez se presentan durante la Cena de Gala.



Paseo de la Reforma No. 505- Piso 32-H, Col. Cuauhtémoc, 06500 México,D.F.
Tels. +52 (55) 5211·9444 al 46, www.impulsa.org.mx, correo: atencion@impulsa.org.mx