Moisés Kalach Alfie

Moisés Kalach Alfie nació en Damasco, Siria, a inicios del siglo XX y llegó a México junto con dos hermanos en los años 30 siguiendo a su hermano mayor, José, que recientemente había instalado su residencia en la Cd. de México.

Tras la experiencia de José como comerciante de telas en el norte del país, los hermanos deciden abrir un almacén de telas en la capital junto con algunos socios. En 1940 inauguran “Textiles América” en la calle República de Uruguay. Moisés inició como almacenista y transportista pero al cabo de los años, los hermanos Kalach se independizan de los socios para especializarse en el comercio de fibras sintéticas y Moisés toma el liderazgo de la empresa en 1942. Así inició lo que hoy en día es el emporio Kaltex, el Consorcio de Textil más grande de Latinoamérica que produce y comercializa fibras sintéticas, mezclilla, hilos, prendas de vestir y productos textiles para el hogar.

Actualmente tiene plantas productoras en varios estados como Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Estado de México y Puebla y cuenta con 20,000 empleados, comercializando sus productos en el mercado nacional y en el extranjero.

 



Paseo de la Reforma No. 505- Piso 15-C, Col. Cuauhtémoc, 06500 México,D.F.
Tels. +52 (55) 5211·9444 al 46, www.impulsa.org.mx, correo: atencion@impulsa.org.mx

© 2009 Impulsa. Todos los Derechos Reservados. Concepto y Branding: Persuasiva