Ambra Fayad Said

Emprendedora innata, nace en la ciudad de Zitácuaro, Michoacán el 21 de septiembre de 1935.

La unidad y ejemplo de su familia, inspirada en valores y principios recibidos de su abuela Nour y su Padre Nemer, pusieron las bases de lo que sería su trayectoria como empresaria mexicana, detonada por la experiencia de trabajar en el negocio familiar y que la llevó a convertir su sueño de tener un negocio propio en realidad.

Contrajo matrimonio con José Antonio Pérez Pérez en 1958. Él trabajaba en la industria farmacéutica y eso llevo a la pareja a vivir en distintos estados de la República como Michoacán, Jalisco y Baja California. En 1976, ya establecidos en la Ciudad de México, concretan la idea de abrir una farmacia. Sin dudar, Ambra asumió el reto y se preparó y capacitó con mucho esmero para la labor.

El 15 de mayo de 1978 nace el concepto de Farmacias Especializadas, cuando en la  calle de Querétaro 144 de la Colonia Roma, se abrieron las puertas de la primera farmacia en su tipo en México. La oferta inicial de servicio estaba constituida por aproximadamente 14 productos; todos indicados para el tratamiento de pacientes con cáncer que no tenían acceso a los medicamentos oncológicos.

Hoy, a los 35 años de su fundación, Farmacias Especializadas cuenta con más de 85 puntos de venta en todo el país y se ha convertido en una exitosa cadena de valor que cuenta con una sólida infraestructura para el almacenamiento de una amplia cartera de productos de patente e insumos complementarios desarrollados por las compañías farmacéuticas más prestigiadas del mundo.

 



Paseo de la Reforma No. 505- Piso 15-C, Col. Cuauhtémoc, 06500 México,D.F.
Tels. +52 (55) 5211·9444 al 46, www.impulsa.org.mx, correo: atencion@impulsa.org.mx

© 2009 Impulsa. Todos los Derechos Reservados. Concepto y Branding: Persuasiva