Miguel Alemán Velasco

Nacido en el puerto de Veracruz el 18 de marzo de 1932, la historia de Miguel Alemán es la de un hombre al que se le puede reconocer en los ámbitos empresariales, políticos y sociales de México.

En lo político ha sido miembro prominente del PRI, senador y gobernador de Veracruz del año 1998 al 2004, año en el cual se aparta de este camino para proseguir su carrera empresarial, la cual se destaca en dos momentos principales: cuando participó en Telesistema Mexicano (hoy Televisa) como conductor, director de noticieros y más tarde como miembro del Consejo y Presidente del mismo; y en segundo lugar con la creación de la aerolínea Interjet en 2005 y que hoy llega a 45 destinos con 58 rutas.

Actualmente es Presidente del Consejo de Interjet, Presidente del Patronato y del Comité Ejecutivo de la Fundación Miguel Alemán Valdés, Presidente de México Cumbre de Negocios (Mexico Business Summit), Presidente del Consejo de Alemán Velasco y Asociados, S.C. , Presidente del Patronato del Museo de San Carlos, miembro del Fideicomiso Museo Dolores Olmedo y miembro del Patronato del Museo del Prado. También es asociado fundador de la Fundación Mexicana para la Salud, A.C.

Entre sus múltiples reconocimientos se citan un doctorado Honoris Causa por la Universidad de las Américas en Puebla, la Condecoración de la Orden de Isabel la Católica (España), la medalla de Honor al Mérito Empresarial por la Cámara Nacional de Comercio de la Ciudad de México, Ejecutivo del Año por la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de México, el Hall of Fame Award al mérito internacional empresarial (Los Angeles, California), el Premio al Mérito Turístico por la Asociación de Delegados Extranjeros de Turismo ADET en México y el Premio “Buen Vecino” otorgado por la Cámara de Comercio México – Estados Unidos.

 



Paseo de la Reforma No. 505- Piso 15-C, Col. Cuauhtémoc, 06500 México,D.F.
Tels. +52 (55) 5211·9444 al 46, www.impulsa.org.mx, correo: atencion@impulsa.org.mx

© 2009 Impulsa. Todos los Derechos Reservados. Concepto y Branding: Persuasiva